Minuto a Minuto

Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada
Entretenimiento Macklemore dona un millón de dólares de su gira con Ed Sheeran para apoyar a Palestina
"Independientemente de nuestras diferencias, quizás podamos coincidir en esto: las vidas palestinas merecen ser protegidas", dijo Macklemore
México aspira a ser el quinto productor mundial de autos
Foto de Internet

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que México aspira a convertirse en el quinto exportador de automóviles a nivel mundial.

Lo anterior lo anunció en el marco de la conferencia de prensa, realizada en Los Pinos, donde la empresa Toyota anunció que hará una inversión de mil millones de dólares en la construcción de una planta de producción en Celaya, Guanajuato.

Jim Lentz, CEO de Toyota, declaró que Toyota está en México “para celebrar más parteaguas debido a que México tiene especial relevancia en el crecimiento mundial de la empresa”.

En 1986, agregó, la compañía invirtió en su primera planta en Estados Unidos, desde entonces “hemos invertido en la región para posicionarnos en un lugar que nos lleve al éxito”.

De acuerdo a lo revelado por Lentz, uno de cada cinco vehículos que se vende en México es un Corolla, modelo que va más allá de las 100 mil unidades, por lo que la nueva planta será para la producción de ese modelo.

“Hemos elegido México porque hay mano de obra calificada”, concluyó

Antes, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que la construcción de esta planta generará más de 2 mil empleos.

México aspira a ser el quinto productor mundial de autos - toyotatatata
Anuncio de la nueva planta en Celaya

Con información de Milenio.