Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
PROFEPA inicia investigación contra Atlantis
Foto de Internet

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició una investigación en el Parque Acuático Atlantis para conocer las condiciones en las que se encuentran los lobos marinos y delfines que habitan en el lugar.

Las autoridades encargadas de la protección del medio ambiente iniciaron la investigación e inspección en el lugar, en respuesta a la campaña #LiberenALosDelfines que se inició en redes sociales.

Los usuarios de Twitter y Facebook acompañaron su denuncia con imágenes que demuestran que los seis lobos marinos y siete delfines, nadan en aguas de color verde por la presencia de microalgas en los estanques.

PROFEPA inicia investigación contra Atlantis - Atlantis_2
Foto panorámica que demuestra la condiciones en que viven los animales.

En el lugar, los inspectores de la PROFEPA fueron informados de que uno de los filtros del sistema de aguas que abastece a los estanques está descompuesto desde el domingo 12 de abril, lo que provocó que se tiñera de color verdoso por la presencia de microalgas, pero se comprometieron a que en dos días los estanques quedarán limpios, sin poner en riesgo a los delfines.

La PROFEPA dará seguimiento al avance de la reparación y valorará que a los animales no les haya afectado esta situación, incluso dictará las medidas necesarias para garantizar el bienestar de los mamíferos marinos albergados en el sitio”, señaló.

Parque Acuático Atlantis es propiedad de Convivencia Marina (CONVIMAR) y se encuentra cerrado al público por una supuesta remodelación del lugar, misma que se ha extendido por un periodo de más de tres años.

Con información de Excélsior.