Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La NASA corrigió un error de comunicación posterior al despegue de Artemis II
La NASA indicó que casi una hora después del despegue la nave espacial Orion experimentó un problema de comunicación
Nacional Carlota “N” sale del penal de Chalco para cumplir su condena en prisión domiciliaria
Exactamente un año después del ataque, Carlota "N" continuará su proceso penal en prisión domiciliaria
Internacional Trump destaca avances en Irán; asegura que EE.UU. no necesita el Estrecho de Ormuz
"EE.UU. está cerca de eliminar la amenaza nuclear iraní", señaló este miércoles Donald Trump durante su mensaje
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Muere el dibujante creador de Wolverine
Wolverine y Hulk fueron creaciones de Stan Lee. Foto de Internet

Uno de los dibujantes más importantes de Marvel falleció a sus 75 años, tras haber sido el responsable de darle una imagen a Wolverine, personaje de los X-Men.

De acuerdo a Hollywood Reporter, el primo de Herb Trimpe comunicó en su página de Facebook la muerte del dibujante, la cual fue totalmente inesperada, debido a que estaba preparando un documental sobre lo que significaba ser dibujante.

Además de Wolverine, Trimpe dio vida a Hulk durante su serie que se transmitió entre 1968 y 1975. “Ningún artista se identifica tanto con Hulk como Herb Trimpe, que le dio un sentido de pathos y una dimensión que fijó el listón para todos los que le dibujaron después”, dijo el editor jefe de Marvel, Axel Alonso.

Muere el dibujante creador de Wolverine - Wolverine
Wolverine

En la serie de El Increíble Hulk, fue la primera vez donde apareció uno de los líderes de los X-Men, Wolverine, donde Trimpe lo dibujó y le dio vida a como es hoy.

A pesar del reconocimiento que tiene Herb Trimpe, es importante recordar que Marvel despidió al dibujante en la década de los años 90. A partir de ahí se dedicó a dar clases en Nueva York.

Muere el dibujante creador de Wolverine - Hulk
Hulk

Con información de El País