Minuto a Minuto

mundial 2026 TAS anula clausura de gradas de la FIFA a México por el grito homofóbico
El TAS resolvió parcialmente dos apelaciones de la FMF contra la FIFA, en relación con las sanciones impuestas por el grito homofóbico
Nacional Trasplante cardiaco en el IMSS salva la vida a adolescente de 14 años en Jalisco
Médicos del IMSS realizaron con éxito un trasplante cardiaco a una adolescente de 14 años, quien tenía riesgo de muerte súbita
Deportes FIFA oficializa las listas definitivas de las 48 selecciones para el Mundial 2026
La FIFA destacó que en total participarán en el Mundial 2026 de Norteamérica un total de mil 248 jugadores, representantes de 48 naciones
Internacional Las ocho noticias principales de América Latina y el mundo, por Radar Latam 360
Estas son las noticias principales de América Latina y el mundo a las que Radar Latam 360 recomienda poner el foco este 2 de junio
Deportes Subastarán playera que Pelé usó en la final del Mundial de 1958: ¿En cuánto se estima su valor?
La casa Sotheby's ofrecerá en una subasta la mítica playera que uso el legendario Pelé en la final del Mundial de 1958
Derrame de aceite contamina 2 ríos de Tabasco
Foto de @ProcivilTabasco

Cinco plantas potabilizadoras de Villahermosa, Tabasco suspendieron sus operaciones debido a la contaminación en dos ríos por el derrame de aceite en un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) por una toma clandestina.

La suspensión de las operaciones en las plantas de Pueblo Nuevo, Parrilla, Gaviotas y 2 de Villahermosa, dejó sin agua a más de 200 mil personas.

El coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento del municipio de Centro, Jaime Izquierdo Coffin explicó que la medida preventiva se realizó para garantizar la salud de la población y para evitar daños a la infraestructura hidráulica.

Derrame de aceite contamina 2 ríos de Tabasco - Jaime_Izquierdo_Coffin
Jaime Izquierdo Coffin. Foto de elindependiente.mx

“Las condiciones serían muy graves, porque incluso dañaría la infraestructura hidráulica”, dijo el funcionario.

El Sistema de Agua y Saneamiento en coordinación con el Ejército Mexicano, reparte agua potable a la población afectada a través de camiones cisternas.

Por su parte, Pemex ha informado que su personal técnico realiza tareas de contención de la mancha del aceite derramado desde el río Teapa hacia las poblaciones de Villahermosa.

Con información de Milenio.