Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a joven en la Miguel Hidalgo; tocaron su puerta y le dispararon
Un joven fue asesinado tras abrir la puerta de su casa, en la alcaldía Miguel Hidalgo
Internacional Papa León XIV denuncia la frecuente violación de la libertad de prensa en el mundo
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el papa León XIV recordó a los periodistas y reporteros víctimas de las guerras y la violencia
Deportes Cuartos de Final Clausura 2026: Tigres y Cruz Azul se acercan a semifinales
Los Tigres de la UANL vencieron por marcador de 3-1 a las Chivas en la ida de los cuartos de final del Clausura 2026
Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Albañiles tendrán subsidio para vivienda: Rosario Robles
Foto de internet

Rosario Robles, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó el martes certificados de estudios a trabajadores de la construcción durante el Día de la Santa Cruz, y adelantó que los trabajadores de la construcción recibirán un subsidio para la vivienda.

Albañiles tendrán subsidio para vivienda: Rosario Robles - image1-21-902x1024
Foto de internet

Robles señaló que el Gobierno de México les otorgará un subsidio de 60 mil pesos para que en terrenos de su propiedad edifiquen sus viviendas, a su gusto y a sus necesidades.

“No es lógico que ellos construyan viviendas y no tengan sus propias casas”, apuntó Robles en un comunicado.

La funcionaria federal destacó que en una primera etapa serán 100 personas beneficiadas las que entren al programa donde el único requisito es que tengan su lote con los servicios básicos.

“Les financiamos una parte para que ellos puedan acceder a un crédito y edifiquen su casa”, dijo.

De la mano de la Fundación Construyendo y Creciendo, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Sedatu, y la Secretaría de Educación Pública, además de empresas de la construcción, se brinda apoyo para que los albañiles continúen con estudios de alfabetización, de nivel básico, medio superior y especializados en asignaturas como computación.

Al entregar certificados de estudios de educación básica, promovidos por la Fundación “Construyendo y Creciendo” ante la autoridad educativa federal a trabajadores de la industria de la construcción que terminaron sus cursos de alfabetización, primaria, secundaria y habilidades básicas en computación, la responsable de la política agraria, territorial y urbana del país anunció la inmediata operación de un programa de autoempleo mediante el cual la SEDATU apoyará a los trabajadores para que construyan sus propias viviendas.

Ante los recién graduados y sus familias, así como de empresarios, Robles afirmó que los trabajadores de la industria de la construcción son un sector fundamental pero a la vez muy olvidado, invisible.

“Vemos las grandes construcciones pero olvidamos a la gente que está construyendo y es de reconocer que además de largas jornadas de trabajo, tengan ganas de progresar y continúen estudiando es un logro muy importante, porque estamos hablando de verdaderos emprendedores”, dijo.

Redacción