
Después de las elecciones se convocará a un periodo extraordinario, donde se aprobará leyes sobre anticorrupción, mariguana y seguridad
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado de la República, quien habló sobre el periodo extraordinario que se realizará el 7 y 8 de julio, cuando se aprobarán los pendientes de la Cámara alta.
El senador Emilio Gamboa Patrón confesó que no se sacaron las prioridades de la Cámara alta en este periodo de sesiones, por lo que ya está hablando con los coordinadores para convocar a un periodo extraordinario.

La aprobación de las leyes anticorrupción, la iniciativa del presidente Peña Nieto sobre mariguana y mando único serán el 7 y 8 de julio, puesto que las tres ya están discutidas y aprobadas en comisiones.
El coordinador del PRI en el Senado culpó al PAN y al PRD de no sacar las iniciativas, debido a que ellos sumados tienen mayoría en la Cámara alta, sobre los legisladores del tricolor y del Verde.
“Si el PRI hubiera querido sacar las tres, lo hubiera hecho”, dijo, pero justificó que no se realizó debido a que “no quería dividir el Senado”.
“Yo no quise generar violencia ni división dentro del Senado”, se justificó, al decir que era el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, por lo que debe garantizar la gobernabilidad en la institución.