
El gobernador de Guerrero asegura que la principal exigencia era detener la intervención de la SEDENA en plantíos de mariguana y amapola
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, quien habló sobre los supuestos vínculos del crimen organizado en el bloqueo del día de ayer en la Autopista del Sol, cuyo desalojo dejó el saldo de 70 detenidos.
El gobernador asegura que el bloqueo de tres puntos de la Autopista del Sol y seis de Chilpancingo, fue convocado por el crimen organizado.
“Considero que la delincuencia organizada participó en este bloqueo”, aseguró el mandatario estatal. “Yo creo que la ciudadanía en sí, es lo que ha percibido”.
Argumentó su acusación con la información de que se decomisaron armas largas dentro del bloqueo, como cuernos de chivo y rifles de asalto R-15 con lanzagranadas, y mil cartuchos.

Además, se encontraron varios automóviles con reporte de robo, cocaína y alcohol dentro del bloqueo.
Durante la manifestación en la Autopista del Sol, los inconformes dañaron la infraestructura local contra cámaras de seguridad y postes; por lo que, resultado de esto, hay 70 detenidos.
Asimismo, mencionó que antes del bloqueo, el gobierno intentó comunicarse con Servando de Jesús Salgado, líder del movimiento, para dialogar, pero no hubo respuesta. Este tiene una orden de aprehensión.
Desalojan a manifestantes que se encontraban en la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingohttps://t.co/zbwLYfYrqG
— FOROtv (@Foro_TV) 29 de abril de 2016
El mandatario estatal confirmó que Servando de Jesús Salgado solicitaba que se creara la “Secretaría de la Sierra” y apoyo a los proyectos productivos del campo.
Sin embargo, había una demanda principal: que el gobierno de Guerrero prohibiera que la SEDENA destruyera plantíos de mariguana y amapola en la sierra.
