
Las cárceles que se encuentran en la Ciudad de México son las que registran el mayor número de muertes y de violaciones a DD.HH.
El informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre las cárceles indicó que los reclusorios de la Ciudad de México es donde se presenta el mayor número de homicidios.
Con 14 incidentes en 2015, los reclusorios capitalinos son los que tienen el mayor registro de homicidios, seguido del Estado de México y Jalisco con siete cada uno, así como Tamaulipas (6), Sonora y Zacatecas (4).

Los homicidios reportados por la CNDH se han cometido con distintos objetos, desde los que se encuentran legalmente en los penales como toallas o prendas de vestir, hasta los ilegales como armas punzocortantes o de fuego.
Los familiares de los internos de los penales del país acusan que las autoridades carcelarias califican muchos homicidios como suicidios, con el fin de que no se investigue el caso.
Violaciones a derechos humanos
El informe de la CNDH sobre las cárceles del país también documentó el número de violaciones a derechos humanos, siendo los reclusorios de la Ciudad de México los que tienen el primer lugar.
De los 10 mil 144 casos de violaciones a derechos humanos en penales del país, 5 mil 958 fueron cometidos en los reclusorios capitalinos, seguido de los registrados en el Estado de México (mil 108).
Las violaciones a derechos humanos más comunes son protección a la salud, seguridad jurídica, integridad personal, vulnerabilidad, trato humano y digno, entre otros.
Con información de Reforma