
Un juez liberó a cuatro homicidas de un empresario, quienes ya tenían una condena de 42 años de cárcel cada uno
Cuatro homicidas salieron libres después de que un juez de la Ciudad de México decidiera su absolución, a pesar de ya tener condenas de 42 años de cárcel.
El juez Sabino Mario Huitrón, de la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, desechó la investigación de la PGJ capitalina sobre el homicidio cometido por los cuatro hombres.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México había recabado la confesión de los cuatro responsables de que habían asesinado y desmembrado a su víctima.
Sin embargo, la inconsistencia se encontró en que la PGJ capitalina obtuvo las conversaciones de Whatsapp de los asesinos sin autorización judicial, por lo que se decretó su libertad; además de que las confesiones pudieron haber sido bajo presión.
El caso de homicidio
Policías capitalinos encontraron los restos del empresario Gumersindo García Méndez el 9 de junio de 2013 dentro de una maleta en la carretera Picacho-Ajusco.
Las autoridades encontraron que la pareja sentimental de García Méndez había planeado el homicidio del empresario en su vivienda de la colonia Del Valle.
Joel Reyes Rojas y Luis Sair Mondragón Santana entraron a la vivienda de García Méndez junto con el empresario, para ahí asesinarlo y desmembrarlo, para después llevarlo a la zona del Ajusco donde fue encontrado.
Con información de La Razón