Minuto a Minuto

Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
Nacional Piden regular redes sociales por publicidad dirigida a menores
Organizaciones civiles advirtieron la exposición de adolescentes de entre 14 y 16 años a anuncios de bebidas alcohólicas y energizantes en redes sociales
Nacional Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en la CDMX para el jueves 30 de abril de 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) activaron la Alerta Amarilla por fuertes vientos para la tarde del jueves 30 de abril de 2026
Economía y Finanzas Sheinbaum confirma viaje a Brasil para firmar acuerdo entre Pemex y Petrobras
Según la presidenta Claudia Sheinbaum, el acuerdo entre Pemex y Petrobras abarcará áreas estratégicas del sector energético
Deportes Infantino: Irán jugará el Mundial 2026 en EE.UU.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó la participación de Irán en el Mundial 2026, a realizarse en Norteamérica
Aureoles impugnará multa del INE
Foto de Diario Cambio

El candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles advirtió que agotará todos los recursos legales para impugnar la sanción que le impuso el Instituto Nacional Electoral a él y a su partido por rebasar el monto de donaciones de particulares.

“Que no canten victoria, porque no es un rebase de topes de campaña, lo que sucede es que “algunos” documentos no se ajustan a lo dictado por el INE a nivel federal y se trata de una revancha entre miembros del Consejo”.

“Soy respetuoso, pero no es la última instancia, tengan la seguridad de que voy a recurrir al Tribunal por que la decisión del Consejo General, no se ajusta a la verdad”, advirtió Aureoles en conferencia de prensa.

En sesión extraordinaria del Consejo General del INE aprobó por unanimidad fijar una multa de 3 millones 600 mil pesos al PRD y a su candidato Silvano Aureoles por recibir aportaciones en efectivo superiores a los topes establecidos durante la precampaña.

La faltas fueron calificadas como “graves ordinarias” al haberse acreditado la vulneración a los valores y principios sustanciales protegidos por la legislación electoral aplicable en la materia, ya que se omitió presentar la documentación soporte de los egresos durante el periodo que se fiscaliza.

Con información de El Universal.