Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Pronostican temperaturas superiores a 35 grados en 22 estados
Foto de archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el calor sigue en aumento por lo que hoy se esperan temperaturas de 35 a más de 40 grados Celsius en 22 entidades federativas del territorio nacional.

El organismo reportó que una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del Golfo de México y Península de Yucatán.

Debido a este sistema, se espera ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Colima y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, el SMN recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos que emite en conjunto con Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Pronostican temperaturas superiores a 35 grados en 22 estados - mcs07c-1-1

Por otro lado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Congua) señaló que el frente frío número 59 se extenderá en el noroeste del país, se asociará con un canal de baja presión, y favorecerá lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el noroeste y el norte del país.

Asimismo, el Frente Frío Número 58 se extenderá en el centro de Estados Unidos de América, mientras que una zona de inestabilidad localizada en Coahuila, provocará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila

El pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia aislada en la región.

Bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California y Baja California Sur.

En el Pacífico Norte se estima cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Sonora, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El pronóstico para el Pacífico Sur indica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla matutina, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte predominará el cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas durante el día t viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Durando.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla e Hidalgo. Así como bancos de niebla matutina, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el Valle de México prevalecerá hoy el cielo despejado a medio nublado.

En su reporte meteorológico sobre la región, el organismo pronosticó para esta temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. El viento será de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius.Pronostican temperaturas superiores a 35 grados en 22 estados - pronostico_cd_mexico-5-e1461585841389

Para el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.Pronostican temperaturas superiores a 35 grados en 22 estados - pronostico_edo_mex

Redacción