Minuto a Minuto

Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Nacional La soberanía no se negocia: Roberto Velasco ante el Senado
Roberto Velasco resaltó que en este 2026 llegó a la conclusión de que la cooperación y la soberanía "avanzan juntas"
Entretenimiento Jesse Huerta anuncia primer álbum solista tras salida temporal de Jesse y Joy
Huerta anunció un acuerdo de distribución global con Virgin Records para su etapa como solista, cuya música lanzará bajo su sello Nebulosa Records
Deportes Caso Balogun: FIFA prepara defensa tras polémica por llamada de Trump
Según fuentes próximas al Consejo de la FIFA, el organismo trata de modificar la redacción del artículo 27 del Código Disciplinario
PVEM culpa a paquetería por entrega errónea de tarjetas
Una empresa del coordinador de los diputados del PVEM intervino en la compra de CineMinutos, según el INE. Agencia Quadratín

El líder del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, responsabilizó a los comercios y a las empresas de mensajería por la errónea distribución de las tarjetas de descuento Premia Platino a ciudadanos que no son afiliados.

El diputado del Verde afirmó que desde hace más de tres semanas su partido acató a cabalidad las medidas cautelares dictadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre detener la distribución del plástico a los domicilios particulares, por lo que deben ser casos excepcionales que en algunos domicilios todavía lleguen las tarjetas.

Mientras Escobar y Vega ofrecía esta declaración, en el marco de la sesión ordinaria de este martes, desde su curul la diputada del PRD Julisa Mejía Guardado hacía una denuncia ante el Pleno por haber recibido una tarjeta Premia Platino personalizada y con su domicilio, sin que ella sea afiliada del partido y sin haber proporcionado sus datos.

La perredista fustigó el delito que está cometiendo el Partido Verde al no frenar la distribución de tarjetas de descuentos en tiempos electorales.

Advirtió que acudirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y a la PGR, para realizar las denuncias correspondientes por el uso de sus datos personales sin su consentimiento.

PVEM culpa a paquetería por entrega errónea de tarjetas - tarjetafavot_1
La tarjeta Platinum Premia. Foto: Juan Boites

Ante la acusación, el legislador del Verde respondió: “Mejor que se vaya al cine y que se deje de rollos. Que haga lo que tenga que hacer, estamos convencidos y se lo probamos a la autoridad, es de que cumplimos a cabalidad la medida cautelar”, aseguró.

Con información de Agencia Quadratín.