Minuto a Minuto

Internacional Congresistas de EE.UU. cuestionan redacción de archivos de Epstein y podrían revelar nombres
Thomas Massie y Ro Khanna advirtieron que las supresiones podrían violar la ley que obliga a divulgar por completo los archivos de Epstein
Internacional EE.UU. ataca una lancha en el Pacífico y deja dos muertos y un sobreviviente
 El Comando sur de EE.UU. confirmó que el ataque contra la lancha ocurrió dentro la "conocida ruta del narcotráfico"
Internacional Trump amenaza con bloquear puente entre EE.UU. y Canadá por tensiones económicas
"No permitiré que el puente Gordie Howe se abra hasta que Canadá trate a Estados Unidos con la justicia y el respeto que merecemos"
Ciencia y Tecnología La obesidad aumenta significativamente el riesgo de hospitalización o muerte por infección
"Es plausible que la obesidad debilite la capacidad del sistema inmunitario para defenderse de las bacterias, virus, parásitos u hongos"
Internacional Dos casos de tuberculosis en el mayor centro de detención para migrantes de EE.UU.
Autoridades locales confirmaron que dos personas dieron positivo por tuberculosis y 18 por COVID-19 en el centro 'Camp East Montana'
Narco no atacó a federales de CIA en Tres Marías: Rubido
Foto de Internet

Los 14 policías federales que en el 2012 atacaron a elementos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) cerca de Tres Marías no actuaron por órdenes de grupos del crimen organizado, concluyó Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de seguridad.

El ataque a los agentes que se transportaban en vehículo diplomático y en el que dos de ellos resultaron heridos, fue un caso de identidad equivocada, señaló. Los agentes mexicanos actualmente enfrentan un proceso penal por “uso excesivo de la fuerza” por la agresión.

“La única evidencia legal que la investigación encontró fue el uso excesivo de la fuerza por parte de los colegas”. Un día antes de los hechos se había desmantelado en el lugar una banda de secuestradores, por lo que la camioneta diplomática despertó sospechas entre los agentes.

El Código Penal permite penas de prisión de uno a ocho años por abuso de autoridad, un delito similar al que enfrentan los policías consignados.

Con información de AP