Minuto a Minuto

Entretenimiento Judi Dench afirma que su afección ocular le impide hacer teatro, cine o leer
La actriz británica Judi Dench, ganadora del Óscar, habló sobre su afección ocular, diagnosticada hace más de diez años
Economía y Finanzas Con inversión superior a 670 mdd, anuncian 20 nuevos parques industriales: 40% de la meta sexenal
David O’Donnell, presidente de la AMPIP, señaló que los parques presentados ya operan y tienen capacidad para recibir 176 empresas
Nacional Video: Joven cae de juego mecánico y muere en BCS
La Procuraduría de BCS abrió una carpeta de investigación por la muerte de una joven de 18 años que cayó del juego mecánico El Péndulo
Internacional Macron anuncia restricciones a manifestaciones en Francia y convoca un Consejo de Defensa
Macron dijo que se trabaja para restablecer el orden en Francia y anunció restricciones a las manifestaciones a fin de evitar disturbios
Internacional Confirman dos nuevos casos de gusano barrenador en EE.UU.
Dos casos de gusano barrenador fueron detectados en EE.UU., uno de ellos el primero en fauna silvestre
Debuta primer dominicano como umpire en Grandes Ligas
Foto de internet

El viernes, Ramón De Jesús se convirtió en el primer dominicano en desempeñarse como umpire en un juego de las Grandes Ligas. De Jesús fue el umpire de la segunda base en el juego entre los Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit.

De 32 años, De Jesús ha trabajado como umpire en las ligas menores desde 2009. Venía haciéndolo en la Liga de la Costa del Pacífico de Triple A.

Debuta primer dominicano como umpire en Grandes Ligas - Ramon-Jesus-Ferrer_6332749

Se suma a otros tres umpires extranjeros en las mayores, incluyendo al venezolano Manny González, el cubano Angel Hernández y el mexicano Alfonso Márquez.

Cuando se inició la temporada, República Dominicano encabezó la lista de peloteros extranjeros en los rosters, con 82. Se trata del país que más jugadores extranjeros ha aportado a las Grandes Ligas desde que en 1995 se empezó a compilar la información.

Redacción