Minuto a Minuto

Internacional Bautizan como el Punch peruano a mono rescatado del tráfico de animales en la Amazonía
El mono fraile, llamado Punch, fue rescatado el viernes pasado en la capital de Perú en muy malas condiciones de salud
Internacional Trump asegura que la caída del régimen cubano sería “la cereza del pastel”
Donald Trump aseguró que el gobierno de E.UU. está contribuyendo al debilitamiento del régimen cubano encabezado por Miguel Díaz-Canel
Internacional Trump, maravillado por operación en Irán, pide no preocuparse por el después
Trump sugirió que "deberían estar maravillados por el operativo militar en Irán y que deben olvidarse de las consecuencias"
Internacional Embajadora de México en Belice concluyó su gestión el 28 de febrero; SRE aclara proceso de relevo
En tanto se concreta la llegada de la nueva titular de la misión diplomática, el ministro Vladimir Hernández Lara quedará acreditado como encargado de Negocios ad interim ante el gobierno de Belice
Economía y Finanzas Fernando Chico Pardo afirma que hay interés de invertir en México pese a violencia
Chico Pardo reveló que el día del abatimiento de 'el Mencho', Citi firmó acuerdos con inversionistas de prestigio para la adquisición de acciones de Banamex
“Se dejaría de criminalizar a usuarios, no a narcotraficantes”: Narro Robles
Foto de internet

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a José Narro Robles, secretario de Salud, quien habló de la propuesta del presidente Peña Nieto sobre la mariguana.

José Narro Robles aseguró que comparte el espíritu de la iniciativa de Peña Nieto, debido a que cambia esa visión persecutoria, prohibicionista y judicial contra la mariguana.

El nuevo paradigma va dirigido a favorecer la investigación. “Se privilegia la salud como el eje, el centro de la (política de salud), se deja de criminalizar a los usuarios, no a los narcotraficantes”, agregó.

"Se dejaría de criminalizar a usuarios, no a narcotraficantes": Narro Robles - Narro-Robles-SSA
José Narro Robles, titular de la SSA

El secretario de Salud mencionó que lanzará, junto con la SEP, el IMSS y el ISSSTE, una campaña para la concientización de los daños que causa el consumo de mariguana.

“Claro que sí hace daño, sí afecta”, dijo Narro Robles, quien agregó que en la campaña, la mariguana será incluida en otras adicciones, como el alcohol y el tabaco.

Mencionó que dentro de las campañas de concientización se deberá hablar de manera sensible y clara sobre el consumo de la mariguana, así como de la prevención.

El titular de la SSA mencionó que falta que la ley se apruebe para poder importar medicamentos a base de mariguana, los cuales podrían ser vendidos en México si los laboratorios lo consideran viable.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con José Narro Robles, secretario de Salud