Minuto a Minuto

Internacional Florida cierra el centro migratorio Alligator Alcatraz, tras 21 mil deportaciones
El gobernador de Florida confirmó el cierre de Alligator Alcatraz, cuyos migrantes detenidos que estaban allí siguen bajo custodia federal
Internacional Secretario de Seguridad de EE.UU. afirma que los cárteles disputan toda la frontera con México
Dijo que cuando EE.UU. comenzó a enfrentar ese problema existían cuatro cárteles con una presencia relevante, pero ahora son nueve
mundial 2026 ‘Checo’ Pérez quiere ver al Tricolor en un partido del Mundial 2026
Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Cadillac, alabó el rendimiento del conjunto Tricolor en lo que va del Mundial 2026
mundial 2026 ¿Cuándo vuelve a jugar México en el Mundial 2026?
México ya tiene confirmados la fecha, hora y lugar de su próximo partido dentro de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta el momento, un total de 13 selecciones ya tienen asegurado su pasaje matemático a los 16vos de final del Mundial 2026
Náufrago sobrevive 4 días en alta mar
Foto de Diario de Yucatán

La Secretaría de Marina-Armada de México rescató a un pescador de Yucatán que sobrevivió cuatro días en alta mar aferrado únicamente a una tabla.

El operativo ocurrió tras una llamada de auxilio para ubicar a la embarcación “Aracely” con cuatro tripulantes.

La IX Zona Naval envió de inmediato una embarcación para la búsqueda, pero luego se les notificó que solo un pescador estaba extraviado, porque a tres tripulantes los habían rescatado con vida.

El tripulante reportado como desaparecido era David Mejia Córdova de 37 años, quien junto con 3 amigos salió a pescar el jueves 30 de marzo. No fue sino hasta el viernes 1 de abril que un barco de la Armada lo rescató.

Náufrago sobrevive 4 días en alta mar - naufrago2
David Mejia comparte su experiencia en altamar. Foto de Foro TV

En entrevista para Noticieros Televisa, el pescador recuerda que “esa tabla solita se empezó a acercar” y lo ayudó a soportar marejadas y como apoyo cuando se le acabó la fuerza.

El Viernes Santo, es decir, cuatro días después de que su embarcación naufragó, la Armada lo encontró a 37 kilómetros al norte de Dzilam.

El pescador estaba agarrado de la tabla, desfalleciente por el esfuerzo de mantenerse despierto para no morir ahogado.

David solo recuerda que escuchó “¡Hombre al agua!” y comenzaron a salir todos los elementos de la Marina que lo rescataron.

Con información de Diario de Yucatán y Noticieros Televisa.