Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Instalan centros de acopio para apoyar a damnificados en Ecuador
Foto de El Universal

Como parte de la ayuda para los damnificados por el sismo en Ecuador, se instalaron tres centros de acopio en los que la población, organizaciones civiles, y gobierno pueden acudir a entregar insumos y productos de primera necesidad.

Instalan centros de acopio para apoyar a damnificados en Ecuador - ecuador-tvn-
Sismo en Ecuador. Foto de TVN

Uno de ellos está ubicado en los portales del edificio de gobierno, en Plaza de la Constitución número 1, Centro Histórico, en un horario de las 09:00 a las 20:00 horas.

Instalan centros de acopio para apoyar a damnificados en Ecuador - ecuador-munco-oriental
Se instalaron tres centros de acopio en Ecuador para apoyar a los damnificados. Foto de internet

En este centro se pueden entregar atún, sardinas, verduras y frijoles enlatados, azúcar, café, leche en polvo y comida para bebés; artículos de higiene personal, como papel sanitario, pañales para niño y adulto, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, champú, jabón de tocador, limpiador para pisos, cloro, detergente, bolsas de plástico, escobas, cubetas y lámparas de mano.

Otro está ubicado en las astabanderas del estadio Olímpico Universitario, y permanecerá abierto hasta el próximo viernes 22 de abril, de las 09:00 a las 18:00 horas para recibir agua embotellada, alimentos enlatados, granos, tiendas de campaña, carpas grandes, utensilios de cocina, entre otros insumos.

También se recibe ayuda en las oficinas de la embajada de Ecuador en México, ubicadas en la calle de Tennyson 217, colonia Polanco.

La cónsul general de Ecuador en México, María Sol Corral, explicó la víspera en un comunicado que los artículos que más se requieren en el país sudamericano son paquetes de primeros auxilios, colchones, carpas, bolsas de descanso, y leche en polvo.

Entre las acciones que México ha llevado a cabo para ayudar a los damnificados por el sismo del pasado 16 de abril que azotó la zona costera de Ecuador, destaca el envío de elementos de auxilio y equipos para trabajar en labores de rescate, dio a conocer la embajada ecuatoriana en su página de Internet.

Redacción