Minuto a Minuto

Nacional Universidad de Berkeley documenta violencia, acoso y espionaje contra la prensa en el sexenio de AMLO
La investigación señala que, durante el sexenio, López Obrador realizó declaraciones contra periodistas a los que identificaba como adversarios
Nacional Aseguran y neutralizan 35 artefactos explosivos en Zapopan
De acuerdo con la Policía estatal, el equipo especializado TEDAX estableció una línea de disparo controlado a distancia para neutralizar los dispositivos
Nacional Destinan más de 3 mil 800 mdp para transformar la infraestructura y salud en Veracruz
Gobierno de Veracruz e IMSS-Bienestar invertirán 3 mil 801.85 mdp para modernizar cinco hospitales y fortalecer el abasto de medicamentos
Nacional México y Corea del Sur suscriben 17 acuerdos y una nueva hoja de ruta económica hacia 2030
Los acuerdos abarcan cooperación económica y financiera, ciencia y tecnología, agricultura, seguridad, cultura, turismo y movilidad académica
Internacional La Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN en la llegada de Xi a cena con Trump
Un reportero y un productor intentaron ingresar al evento, pero personal de la Casa Blanca les negó el acceso y los remitió con Steven Cheung
Venta legal de mariguana dejaría 23 mmdd de ganancias en EE.UU.

La venta legal de mariguana en Estados Unidos dejará hasta 23 mil millones de dólares de ganancias, mientras que en México evitar que sea traficada a ese país ha provocado la muerte de 250 mil personas.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre 2000 y 2016 han muerto 250 mil 313 personas por narcotráfico.

Venta legal de mariguana dejaría 23 mmdd de ganancias en EE.UU. - policia-federal-carreteras

El mayor incremento se registró en 2011 cuando hubo 22 mil 852 homicidios por narcotráfico, superando el promedio de crímenes en los anteriores once años que era de 20 mil 680 casos.

En los últimos años, varios estados de nuestro vecino del norte han legislado el consumo de mariguana, tanto para consumo medicinal como lúdico.

Venta legal de mariguana dejaría 23 mmdd de ganancias en EE.UU. - Ohio-mariguana-Huffington-Post
Foto de Huffington Post

Colorado y Oregon, dos estados que han legislado a favor del consumo lúdico de mariguana, tienen 16 millones de dólares semanales en ganancia, de acuerdo a un estudio de Ibis World.

Por tal motivo, se espera que para 2020, Estados Unidos obtenga ganancias por 22 mil 800 millones de dólares en la venta legal de mariguana.

Con información de La Razón