Minuto a Minuto

Nacional Incendio en Xochimilco arrasa con casi 8 hectáreas de vegetación
Tras cuatro horas de labores, combatientes lograron extinguir un incendio en el paraje Ciénega Grande de Xochimilco
Nacional Detienen a ciudadano turco en CDMX por agredir a su esposa
Una llamada al 911 llevó a la detención de un ciudadano turco, quien había agredido a su esposa
Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Internacional Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia
Los Premios Sofía a la Excelencia fueron entregados durante una gala en medio de la conmemoración del aniversario 250 de la Independencia de EE.UU.
Internacional EE.UU. desplegará a ICE en los aeropuertos, ¿para qué?
Trump instruyó el despliegue de agentes de ICE en los aeropuertos, a fin de ayudar a la Administración de Seguridad del Transporte
Contruyen muro de Trump en universidad de EE.UU.
Foto de Ana de Santiago / Facebook

Estudiantes de la Universidad de Tulane construyeron el muro prometido por Donald Trump con el lema de campaña del Republicano, causando molestias entre la comunidad por los tintes racistas.

La logia Kappa Alpha de la Universidad de Tulane construyó con sacos de arena el muro de Trump en las puertas de la casa de la organización estudiantil.

Esto causó la molestia de varios universitarios quienes se encargaron de removerlo del perímetro de la logia asegurando que fomenta el odio y la xenofobia, principalmente contra los hispanos.

Contruyen muro de Trump en universidad de EE.UU. - muro-Trump-Tulane-NOLA
Foto de NOLA

“Este problema no solo afecta a los latinos, sino a todos los grupos migrantes discriminados en este país”, aseguró Ana de Santiago, estudiante de la Universidad de Tulane.

Por su parte, la logia aseguró que la construcción del muro fue una broma sobre la propuesta de Donald Trump desde el inicio de su campaña para lograr la candidatura republicana  a la Casa Blanca.

La organización KA “extiende su respeto a cada estudiante de Tulane y de la comunidad foránea (en la universidad). El comentario fue escrito en el muro improvisado en nuestra propiedad privada, normalmente usada para jugar ‘captura la bandera’, para burlarnos de la ideología política de un candidato”, dijo la logia para USA Today College.

A pesar de ser calificada como una broma, los Estudiantes Organizados Contra el Racismo no estuvieron de acuerdo, diciendo que esto podría ser ofensivo para “los estudiantes de color”.

“Una cosa es ver el apoyo a Trump en el campus, lo que es libertad de expresión, pero otra es ver un muro cuyo símbolo es el racismo y la opresión”, dijo la organización. “Tratar esto como una broma e intentar justificar sus acciones con sátira, bueno, no es una broma para los estudiantes de color'”.

Contruyen muro de Trump en universidad de EE.UU. - muro-Trump-Tulane-NOLA2
Foto de NOLA

Con información de USA Today