
Estudiantes se indignaron por la construcción de un muro de Donald Trump en la Universidad de Tulane. Los responsables aseguraron era broma
Estudiantes de la Universidad de Tulane construyeron el muro prometido por Donald Trump con el lema de campaña del Republicano, causando molestias entre la comunidad por los tintes racistas.
La logia Kappa Alpha de la Universidad de Tulane construyó con sacos de arena el muro de Trump en las puertas de la casa de la organización estudiantil.
Esto causó la molestia de varios universitarios quienes se encargaron de removerlo del perímetro de la logia asegurando que fomenta el odio y la xenofobia, principalmente contra los hispanos.

“Este problema no solo afecta a los latinos, sino a todos los grupos migrantes discriminados en este país”, aseguró Ana de Santiago, estudiante de la Universidad de Tulane.
Por su parte, la logia aseguró que la construcción del muro fue una broma sobre la propuesta de Donald Trump desde el inicio de su campaña para lograr la candidatura republicana a la Casa Blanca.
La organización KA “extiende su respeto a cada estudiante de Tulane y de la comunidad foránea (en la universidad). El comentario fue escrito en el muro improvisado en nuestra propiedad privada, normalmente usada para jugar ‘captura la bandera’, para burlarnos de la ideología política de un candidato”, dijo la logia para USA Today College.
A pesar de ser calificada como una broma, los Estudiantes Organizados Contra el Racismo no estuvieron de acuerdo, diciendo que esto podría ser ofensivo para “los estudiantes de color”.
“Una cosa es ver el apoyo a Trump en el campus, lo que es libertad de expresión, pero otra es ver un muro cuyo símbolo es el racismo y la opresión”, dijo la organización. “Tratar esto como una broma e intentar justificar sus acciones con sátira, bueno, no es una broma para los estudiantes de color'”.

Con información de USA Today