
El gobernador de Michoacán informó que ya hay más de 30 detenidos por la violencia en varias regiones del estado
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, quien habló sobre los eventos violentos de los últimos tres días en varias partes del estado.
El gobernador Silvano Aureoles afirmó que la violencia vivida en varias regiones de Michoacán es la reacción de los grupos delincuenciales ante un operativo de elementos federales y estatales.
“Reaccionaron estos grupos de manera virulenta”, aseguró el mandatario michoacano, ante el bloqueo de carreteras, quema de vehículos, así como vandalismo contra tiendas y gasolineras.

Confirmó que la construcción de un cuartel, o bases de operaciones interinstitucionales, en la zona de Apatzingán también es la causa de la violencia de los últimos tres días.
Puso como ejemplo la retención de 10 unidades militares y otras 10 de la Policía Federal en la comunidad de Cenobio Moreno, con el incendio de vehículos en la carretera.
“Vamos a limpiar esta región”, afirmó Silvano Aureoles, celebrando que su gobierno haya entrado a las poblaciones donde tenía su núcleo la delincuencia organizada en Michoacán.

Este grupo del crimen organizado es un brazo de los Caballeros Templarios, controlado anteriormente por Servando Gómez, “La Tuta”, quienes se dedican al robo de combustible, secuestro, extorsión, entre otros delitos.
Hasta el momento se tienen 30 detenidos por los ataques en Michoacán.
Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán