Minuto a Minuto

Nacional Es él, no ella
          Lo que les quiero decir es que, siendo de vida lo que ha hecho su gobierno contra la delincuencia organizada, tras la reciente tolerancia de los abrazos, el factor decisivo no serán sus logros ni su cabeza fría sino lo que Trump necesite y quiera, por encima de lo que sea
Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Internacional EE.UU. e Irán elevan tensión con intercambio de ataques, tras 29 días del alto el fuego
La tensión entre Irán y EE.UU. se agudizó luego de que Trump denunciara que las tropas de Teherán violaran el alto el fuego
Dan dos años de cárcel a joven con ‘affluenza’
Foto de NBC5

Un juez sentenció a Ethan Couch, el joven que alegó padecer “affluenza” tras provocar un accidente de tráfico mortal, a casi dos años de cárcel.

Ethan Couch compareció este miércoles ante un juez en Fort Worth que le impuso 180 días de cárcel por cada uno de los cuatro homicidios que causó por conducir en estado de ebriedad, lo que se traduce en un total de 720 días (1.9 años).

“No saldrás de la cárcel hoy”, informó al joven el juez del distrito estatal Wayne Salvant, quien añadió que dará una oportunidad a los dos lados de argumentar su caso, por lo que su decisión no es definitiva.

Dan dos años de cárcel a joven con 'affluenza' - ethan-couch
Ethan Couch. Foto de Reuters

Asimismo, Salvant informó a Couch que una vez que sea liberado, no podrá conducir, tomar drogas ni consumir bebidas alcohólicas, además de que deberá buscar trabajo y demostrarle esto al oficial encargado de su libertad condicional.

Couch, quien cumplió 19 años el lunes, había recibido libertad condicional por un accidente en 2013 provocado por él que dejó cuatro muertos y dos heridos graves. La sentencia enfureció a los familiares de las víctimas y los fiscales.

El joven huyó con su madre Tonya a México en diciembre después que apareció en el internet un video en el que el joven parecía estar en una fiesta donde se servían bebidas alcohólicas.

Está preso en Texas desde enero.

El caso por conducir ebrio atrajo mucha burla después de que un experto contratado por los abogados de Couch afirmó que el joven es irresponsable como consecuencia de la manera en que fue consentido por sus padres acaudalados, una condición que el experto llamó “affluenza”: una mezcla de gripe (influenza) con “affluent” (pudiente, en inglés).

La “affluenza” no está reconocida como diagnóstico médico por la Asociación Psiquiátrica Estadounidense.

Con información de The Dallas Morning News y AP