
Un supuesto cliente y un conductor de Uber se alían para defraudar a la empresa, obteniendo viajes gratis y repartiéndose el dinero ganado
Supuestos socios de Uber han publicado la manera con la cual se puede defraudar a la empresa, ganando dinero sin mover el automóvil de donde se encuentran.
A través de la red social Facebook, presuntos socios de Uber revelaron la manera de obtener “viajes fantasma” donde están confabulados el supuesto cliente y el conductor.
El defraudador abre una nueva cuenta en la aplicación Uber con distintos correos pero la misma tarjeta de crédito, ante esta acción se genera un viaje gratis por 150 pesos.

Después, el defraudador se hace pasar por cliente del servicio y solicita un automóvil en el lugar donde se encuentra su cómplice, quien es conductor de Uber.
El chofer acepta el viaje, pero jamás recoge al solicitante, quedándose en su auto a descansar. “Te mando el viaje, lo aceptas normal y ya puedes quedarte acostado”, explican.
Al final, Uber paga el viaje de 150 pesos, los cuales se reparten entre el conductor y el supuesto cliente.
La empresa dijo desconocer estas prácticas, pero afirmó que en caso de detectar irregularidades en clientes o socios, estos son dados de baja.
Con información de Reforma