
Aum Amin, un niño de 11 años, superó a Albert Einstein tras alcanzar un puntaje de 162 en las pruebas de Mensa
Aum Amin, un niño de 11 años de edad, se sumó al grupo de niños genio tras alcanzar un puntaje de 162 en las pruebas de la asociación internacional de superdotados Mensa, superando por dos puntos a científicos como Stephen Hawking y Albert Einstein.

Amin, originario de Wembley, Inglaterra, se declara admirador tanto de Hawking como de Einstein. En sus tiempos libres le gusta jugar cricket, ajedrez e investigar textos de historia.
Asimismo, menciona que en un futuro, quiere estudiar ingeniería y medicina, además de su aspiración por diseñar robots capaces de realizar cirugías a los seres humanos.
“Siempre pongo el cien por ciento de mi esfuerzo en las cosas que hago, y doy lo mejor de mí. Me mantengo enfocado en lo que quiero lograr”, dijo Amin.
La madre del niño comentó “estamos muy orgullosos de él, cuando supimos que obtuvo el máximo puntaje posible, no podíamos creerlo”, añadió, “Sabe que debemos mantenerlo con los pies sobre la tierra. Tiene un largo camino por recorrer para seguir los pasos de sus héroes, Einstein y Hawking”.


Con información de Daily Star