Minuto a Minuto

Nacional Rocío Nahle destaca entre las cinco gobernadoras mejor evaluadas del país
Una evaluación ciudadana sobre gobernadoras arrojó que Rocío Nahle se ubica en la cuarta posición de gobernadoras con mejor desempeño
Internacional Trump quiere participar en el nombramiento del nuevo líder iraní
Trump consideró como inaceptable el potencial nombramiento de Mojtaba Jameneí como nuevo líder supremo de Irán
Deportes ¡Regresa ‘Checo’ Pérez a la F1! Horarios y dónde ver el Gran Premio de Australia
El Granm Premio de Australia 2026 no solo marca el regreso de la nueva temporada de la F1, sino también el del mexicano 'Checo' Pérez
Nacional Sheinbaum exige a EE.UU. investigación “exhaustiva” tras muerte de mexicano bajo custodia del ICE
La presidenta Sheinbaum reaccionó a la muerte de un migrante mexicano que se encontraba bajo custodio del ICE en California
Internacional Israel recupera cierta normalidad durante el sexto día de guerra con Irán
Autoridades de Israel ya autorizan reuniones de hasta 50 personas, en tanto que ya se reanudó el trabajo presencial y reabren negocios
‘Uber sustituirá tarifa dinámica en mayo’: SEMOVI
Foto de Amelia Krales / The Verge

Uber determinará un nuevo algoritmo que sustituya a la tarifa dinámica en mayo, informó Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el titular de la SEMOVI informó que será en la primera semana de mayo cuando se implemente el nuevo algoritmo, el cual evitará que se alcancen las elevadas tarifas de la semana pasada.

'Uber sustituirá tarifa dinámica en mayo': SEMOVI - Screenshot_9-1

El nuevo algoritmo, que reemplazará a la tarifa dinámica y probablemente contará con un nuevo nombre para evitar confusiones, buscará ofrecer un precio justo para los usuarios sin poner en riesgo a la empresa, ya que “esta no es una disposición populista”.

El funcionario detalló que hasta entonces no permitirían que la tarifa sobrepase 4.9, tope que la misma Uber determinó.

Así, se imposibilitará “que se tenga esta percepción de abuso ante una contingencia”.

Explicó que la tarifa dinámica es “un procedimiento sistematizado”, por lo que será necesario “determinar la fórmula exacta que no permita estas tarifas al alza”, las cuales pueden llegar a ser excesivas.

Finalmente, el titular de la SEMOVI destacó la disposición de Uber, recordando que la empresa aceptó que las tarifas de elevaron a niveles excesivos, por lo que implementaron medidas para compensar a sus usuarios.

Redacción