
El economista Pedro Pablo Kuczynski se enfrentaría contra Keiko Fujimori en una segunda vuelta que se realizará el 5 de junio próximo
La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Perú terminaron con el triunfo de Keiko Fujimori, quien enfrentaría en un balotaje al también derechista Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La hija de Alberto Fujimori y exprimera dama durante la gestión de su padre, lleva el 39.40 de las preferencias electorales con el 66.82 por ciento de las actas contabilizadas.

En segundo lugar está el candidato de Peruanos por el Kambio, el economista Pedro Pablo Kuczynski quien lleva el 23.73 por ciento de los votos.

Las encuestas electorales preveían un triunfo de Keiko Fujimori, pero no con los suficientes votos para ganar en primera vuelta. La duda estaba en quién ocuparía el segundo lugar.
El candidato que enfrentaría a Fujimori en el balotaje estaba entre Kuczynski y la izquierdista Verónika Mendoza del Frente Amplio, quien lleva 17.12 por ciento de los votos.

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski ya habían participado en las elecciones presidenciales de 2011, cuando Ollanta Humala fue elegido como Presidente del Perú.
Con información de El Comercio