
El Gobierno de la Ciudad de México planea establecer restricciones a la circulación del transporte de carga a partir de la próxima semana. Las nueva medidas serán propuestas al Gobierno Federal. Se plantea que los vehículos de carga no circulen de las 06:00 a las 10:00 h, con ello, 30 mil unidades dejarían de transitar … Continued
El Gobierno de la Ciudad de México planea establecer restricciones a la circulación del transporte de carga a partir de la próxima semana. Las nueva medidas serán propuestas al Gobierno Federal.
Se plantea que los vehículos de carga no circulen de las 06:00 a las 10:00 h, con ello, 30 mil unidades dejarían de transitar durante la mañana. Además que se establecerían diez rutas por las cuales deben circular.
Dichas medidas se trabaja con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ya que los camiones de carga tienen placas federales.
El Gobierno capitalino también busca establecer un horario nocturno para este tipo de vehículos y ha buscado la colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para consultar el tema con las aduanas.
Otra de las restricciones que busca implentarse es que en caso de decretarse la Fase I de la contingencia ambiental, no circule el 30 por ciento del transporte de carga, lo que representa dejar fuera de las calles a 9 mil unidades.
Con información de El Universal