Minuto a Minuto

Deportes Reyes de España y sus hijas asistirán a la final del Mundial
El rey Felipe VI prometió a los jugadores de España en Guadalajara, Jalisco, que no los volvería a ver hasta la final del Mundial
Internacional Migrante mexicano muere atropellado durante operativo de ICE en Florida
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. informó que un migrante mexicano murió atropellado durante un operativo de ICE en Florida
Deportes Reventa para la final del Mundial 2026: los boletos más baratos alcanzan los 7 mil dólares
En la página oficial de la FIFA ya no se pueden conseguir entradas para la final del Mundial 2026 en asientos normales
Ciencia y Tecnología Descubren un exoplaneta situado a 63 años luz de la Tierra
Beta Pictoris d es el exoplaneta más tenue jamás fotografiado directamente desde la Tierra
Nacional “No tiene fundamento”: Sheinbaum rechaza señalamientos de la DEA sobre nexos del Gobierno con el narcotráfico
La presidenta Sheinbaum respondió a las acusaciones del director de la DEA, Terry Cole, las cuales consideró "muy desafortunadas"
Hombre de 250 kilos corre carrera de 5K
Foto de ABC

Derek Mitchell pesa 250 kilos pero esto no le impide competir en carreras de 5 kilómetros como la Big 12 Run en Kansas City, Missouri . “Hice una promesa de año nuevo para llevar una vida más saludable, así que dejé de beber refrescos, comencé a comer mejor, y mi hermana, que es una corredora de maratones, me dijo que tenía que conseguir hacer algo de ejercicio” comentó.

Hombre de 250 kilos corre carrera de 5K - gordo_carreras_post
Derek recorrió 2.8 millas el 28 de marzo. Foto de Facebook

De 34 años Mitchell padece prolactinoma que es un tumor benigno en la glándula tiroides lo que le impide segregar testosterona. El déficit de esta hormona propicia que tenga obesidad debido a que no hay una sustancia que controle su metabolismo, lo dificulta a que baje de peso.

Hombre de 250 kilos corre carrera de 5K - 11057319_359333914255565_4473804218589209606_n
Recorrió 2.5 millas en una hora. Foto de Facebook

Derek no solo quería correr para mantenerse en actividad física, se lo impuso como reto. Por ello busca inscribirse cada mes a una carrera. Este esfuerzo es animado por personas que le piden que compita en carreras locales. “Quiero animar a la gente. A finales del año, habré terminado de 11 carreras. Si yo puedo terminar una carrera de 5 kilómetros, cualquiera puede”

Con información de ABC