
Luis Suárez y su exrepresentante se enfrentaron por un conflicto ocurrido hace casi 10 años
Para Luis Suárez, las cosas no podrían ir mejor en las canchas, donde el Barcelona está convertido en una aplanadora, sin embargo fuera de ellas, la situación no es tan agradable.
Esta semana se dio a conocer que desde hace 10 años, el delantero uruguayo está enfrentado con Daniel Fonseca, su exrepresentante, a quien acusa de robarle 200 mil dólares.
El conflicto se originó en 2006, cuando Suárez pasó de Nacional al Groningen. En ese momento, Fonseca instó al entonces futbolista de 19 años a que rechazara el 20 por ciento que le correspondía del millón de dólares que costó el traspaso, argumentando que se lo reintegraría en el contrato, lo cual no ocurrió.
“Además me dijo que iba a ganar 30 mil euros por mes y gané 10 mil. Intentó compensarme cuando me fui a Ajax (en 2007), pero siempre me quedó esa espina. Porque él fue futbolista y conoce las dificultades que tienen los jugadores y lo que sufren para hacer un dinero”, acusó el miércoles Luis Suárez, en entrevista para el programa uruguayo Santo y Seña.

La respuesta del exagente no se hizo esperar, y este viernes por la mañana en un programa de radio criticó con dureza al futbolista.
“Es un atrevido y un sinvergüenza. Tiene problemas psíquicos (psicológicos), va al psicólogo pero no le esta dando resultado. No lo necesito, soy famoso sin él. No lo respeto como persona y no puedo aceptar que me quiera difamar un pibe que necesita los dedos para sumar porque no sabe cuánto es cuatro más cuatro”, acusó Daniel Fonseca, en entrevista para el programa de radio Las Voces del Fútbol.
El exrepresentante se defendió de las acusaciones de Suárez, afirmando que esos 200 mil dólares que le reclama el jugador, en realidad se lo debe Nacional.
“El 20 por ciento que reclama Suárez se lo tenía que pagar Nacional, no yo. Él me debe un millón 400 mil dólares a mí. Le hice ganar siete millones de dólares en cinco años, debería aplaudirme. Tendría que tener el coraje de mandarme un abogado para que le cuente cómo me jodió”, aseguró.

“Trabajé gratis para él. Pensé que éramos amigos y yo no les cobro a mis amigos. Nunca cobré un dólar por comisión. Yo no les gano a los jugadores, les cobro a los equipos”, añadió el exagente de Suárez, agregando que el futbolista del Barcelona es “personaje impresentable que no tiene el coraje de hablar y se escondió durante seis años”.
Fonseca, quien dejó de ser representante del uruguayo en 2010, aseguró que el jugador rompió el vínculo entre ellos luego de que le dijera una “verdad incómoda”.
“Lo que le dolió no fue la parte económica. Cuando estaba en la selección juvenil tuve que decirle una cosa muy incómoda. Yo fui responsable. Le dije una verdad incómoda. Él no la aceptó, no le cayó bien. Es un cobarde”, aseguró, aunque aclaró que “hasta el día que me muera no voy a decir cuál fue esa verdad incómoda”.
Con información de Clarín