Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Refugiado amenazó con suicidarse en protesta por acuerdos migratorios europeos
Foto de Reuters.

Un refugiado pakistaní realizó un intento desesperado de suicidarse queriéndose colgar con una bufanda en un poste de luz como parte de una protesta contra “El Acuerdo de la Unión Europea con Turquía”, en un campo de refugiados de la isla griega de Lesbos, en Grecia.

Refugiado amenazó con suicidarse en protesta por acuerdos migratorios europeos - Migrante-Pakistan
El migrante que intentó suicidarse. Foto de Reuters/ Giorgos Moutafis.

Gracias a la acción de otro migrante, el hombre fue rescatado antes de que acabara con su vida.

Refugiado amenazó con suicidarse en protesta por acuerdos migratorios europeos - Migrante-Pakistan-3
Foto de Reuters.
Refugiado amenazó con suicidarse en protesta por acuerdos migratorios europeos - Migrante-Pakistan-2
Foto de CNN.

Los líderes de la Unión Europea (UE) el pasado marzo alcanzaron una “posición común” sobre un acuerdo para resolver la crisis migratoria que propondrán al primer ministro turco, Ahemt Davutoglu, el viernes por la mañana.

La propuesta de Ankara de hace diez días sorprendió al bloque, que desde hace meses busca su cooperación para frenar las llegadas, que en 2015 alcanzaron un millón de personas y que en lo que va del año ya suman más de 150 mil.

Ankara propuso aceptar en su territorio a todos los migrantes, incluidos los solicitantes de asilo, que lleguen a las islas griegas, lo que plantea numerosos interrogantes y valió a las capitales europeas una advertencia de la ONU, que señaló como ilegales “posibles expulsiones colectivas y arbitrarias”.

La Comisión aseguró el miércoles que el acuerdo respetaría el derecho internacional sobre la protección de los refugiados y que todas las solicitudes de asilo serían analizadas individualmente, con la posibilidad de apelar una orden de expulsión.

Redacción