Minuto a Minuto

Nacional Choque en Pesquería, NL, deja tres muertos
Un camión de pasajeros chocó contra un auto particular, mientras que otro camión terminó volcado, en Pesquería, NL
Deportes NFL México confirma calendario de venta de boletos para el 49ers vs Vikings
La NFL hizo oficial las fechas para la venta de boletos para el esperado partido entre los San Francisco 49ers y Minnesota Vikings
Nacional Asesinan al fotógrafo Ricardo Zúñiga; había denunciado amenazas
El fotógrafo Ricardo Zúñiga había denunciado amenazas después de la publicación de unas imágenes sobre el Ayuntamiento de Tehuitzingo
Deportes Celta, interesado en el uruguayo Sebastián Cáceres
El uruguayo Sebastián Cáceres, futbolista de las Águilas del América, interesa a la directiva del Celta español
Nacional Un día como hoy: 31 de agosto
Un día como hoy, 31 de agosto, pero de 2014, muere la actriz mexicana de la Edad de Oro del cine mexicano, Maria Eugenia Llamas Andresco “La Tucita”
Autoridades intervienen en caso de explotación infantil en Quintana Roo
El gerente amarró al niño con el apoyo de un empleado. Foto de Televisa

La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CNDHQR), intervendrá en el caso de un menor de edad que fue víctima de tratos denigrantes y explotación en una tienda de abarrotes.

El lunes 4 de abril, a través de un programa de radio, se dio a conocer la denuncia del caso del menor, que trabajaba como “cerillito” en una tienda de abarrotes, en la que se notificó el trato denigrante bajo el que desempeñaba sus funciones, y se destacó que fue amarrado por el gerente con el apoyo de un empleado.

El ombudsman de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, mencionó que no puede iniciar una queja de oficio, por ser una empresa privada, pero que “estará tomando cartas en el asunto”. Asimismo, resaltó que no tolerará abusos en contra de cualquier persona, y menos de un menor de edad.

Sosa Gullén solicitó la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y el ayuntamiento de Bacalar para que investiguen los hechos por tratarse de un posible delito.

Mencionó que las autoridades ya están notificadas y que permanecerá en espera de los informes respecto de la atención y trámite que se le dé al asunto.

El quintanarroense destacó que la Comisión de Derechos Humanos se pronuncia enérgicamente en contra de toda forma de explotación infantil, por lo que hizo un llamado a la sociedad a denunciar cualquier indicio ante las autoridades y de ese modo proteger a la infancia de la entidad.

Con información de El Universal.