
La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CNDHQR), intervendrá en el caso de un menor de edad que fue víctima de tratos denigrantes y explotación en una tienda de abarrotes. El lunes 4 de abril, a través de un programa de radio, se dio a conocer la denuncia del caso del menor, que trabajaba … Continued
La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CNDHQR), intervendrá en el caso de un menor de edad que fue víctima de tratos denigrantes y explotación en una tienda de abarrotes.
El lunes 4 de abril, a través de un programa de radio, se dio a conocer la denuncia del caso del menor, que trabajaba como “cerillito” en una tienda de abarrotes, en la que se notificó el trato denigrante bajo el que desempeñaba sus funciones, y se destacó que fue amarrado por el gerente con el apoyo de un empleado.
El ombudsman de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, mencionó que no puede iniciar una queja de oficio, por ser una empresa privada, pero que “estará tomando cartas en el asunto”. Asimismo, resaltó que no tolerará abusos en contra de cualquier persona, y menos de un menor de edad.
Sosa Gullén solicitó la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y el ayuntamiento de Bacalar para que investiguen los hechos por tratarse de un posible delito.
Mencionó que las autoridades ya están notificadas y que permanecerá en espera de los informes respecto de la atención y trámite que se le dé al asunto.
El quintanarroense destacó que la Comisión de Derechos Humanos se pronuncia enérgicamente en contra de toda forma de explotación infantil, por lo que hizo un llamado a la sociedad a denunciar cualquier indicio ante las autoridades y de ese modo proteger a la infancia de la entidad.
Con información de El Universal.