Minuto a Minuto

Nacional Pues sí, sí se pudo
Hubo algo que pudo más que la herencia de odio de López Obrador y por eso, gracias al mundial y a quien lo hizo posible
Internacional Comando Sur de EE.UU. llega a Venezuela entre ayuda humanitaria e intereses estratégicos
Su titular, Francis Donovan, estuvo acompañado por el encargado de negocios en Venezuela, John Barrett, y por el mayor general Kevin Jarrard
Internacional Toyota invertirá 3 mil 600 millones de dólares en Texas y moverá su producción desde México
Toyota explicó que el traslado de la producción de la Tacoma de Baja California a Texas se realizará de forma escalonada durante unos cuatro años
Internacional La derrota humillante de EE.UU. ante Bélgica desde la mitología
El analista internacional Daniel Zovatto analiza el encuentro de EE.UU. contra Bélgica desde la cosmovisión griega
Deportes Video: Bélgica festeja humillación a EE.UU. con baile de Trump
El último tanto de Bélgica con el que concretaron la goleada ante EE.UU. tuvo una dedicatoria especial: el presidente Donald Trump
Transportistas bloquean la Autopista México-Querétaro
Foto de @EArturoChavez

El nuevo doble Hoy No Circula ha provocado protestas en varias partes del Valle de México, como la manifestación de transportistas en la Autopista México-Querétaro.

Transportistas bloquean la Autopista México-Querétaro a la altura de la caseta de Tepotzotlán, en dirección a la Ciudad de México.

Las autoridades lograron habilitar un carril para permitir el paso de los vehículos, sin embargo la circulación es lenta.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, convocó al diálogo y a la negociación a los transportistas que mantienen bloqueada la carretera, y aseguró que “no vamos a permitir este bloqueo”.

“Estamos nosotros (Gobierno local), está la (Policía) Federal, no vamos a permitir este bloqueo. No es por la fuerza que vamos a enfrentar una medida de este tipo, que es una medida consensuada por gobiernos y que todos estamos obligados a respetar”, acotó.

Al insistirle si se replegará a los transportistas que evitan la circulación de los automovilistas que salen o entran a la Ciudad de México, resaltó que “por supuesto que vamos a replegar, si no es a través del diálogo y la negociación, tendrá que ser la fuerza pública la que lo haga”.

Sobre la posibilidad de que se suspenda el pago para transitar por los llamados “segundos pisos” e incluso el Metro, planteó que en ambos casos, se estudiará esa alternativa.

“Podría ser, eso puede ser, es decir, segundos pisos, el Metro. En este momento tenemos parte del transporte público gratuito y podemos, por supuesto, flexibilizar”, recalcó.

Recordemos que el nuevo doble Hoy No Circula aplica para todas las delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México, el cual no incluye Tepotzotlán, pero sí Cuautitlán Izcalli que es el siguiente en dirección a la capital del país.

Hasta las 8:00h, el tráfico estaba totalmente detenido hasta el municipio de Coyotepec, Estado de México, por más de 7 kilómetros.

Transportistas bloquean la Autopista México-Querétaro - Bloqueo-Tepotzotlan

Los bloqueos no solamente se encuentran en la entrada a Querétaro, sino también los transportistas están bloqueando la caseta de San Marcos en la autopista a Puebla, así como en la de Palmillas en Cuernavaca.

Redacción