Minuto a Minuto

Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Niegan al Chapo amparo contra orden de extradición
Foto de Archivo

Un segundo amparo fue presentado por la defensa de Joaquín  Chapo Guzmán  que impugnaba cualquier orden de extradición, destierro o expatriación fue negado por un juez federal.

Las autoridades responsables de este caso negaron la existencia de los actos reclamados por los abogados del narcotraficante, los cuales fueron  interpuestas un mes después de que fuera presentada. La determinación dictada por el Juez Décimo Tercero de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, Jesús Alberto Chávez Hernández, dejó sin efecto la demanda promovida por el abogado Juan Pablo Badillo Soto y ratificada por Guzmán Loera.

Tanto la Procuraduría General de la República (PGR),  como la Secretaría de Gobernación (Segob), la Cancillería (SRE), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), autoridades penitenciarias y otros jueces federales negaron la existencia de órdenes de expatriación y destierro, así como la orden concreta de extraditar a El Chapo.

A las autoridades se les acusa de violar los derechos humanos del narcotraficante, por ello el contenido de la demanda se alegaban tratos crueles, feroces e inhumanos así como actos de tortura y degradación física y mental en contra del Chapo.

Con información de Quadratín