
El Movimiento Regeneración Nacional solicitó a los maestros disidentes que se unan al partido político y que apoyen a los candidatos en los comicios del 7 de junio, en vez de prohibir las elecciones en el estado de Guerrero. Martí Batres, presidente del CEN de MORENA, propuso una alianza con los integrantes de la Coordinadora … Continued
El Movimiento Regeneración Nacional solicitó a los maestros disidentes que se unan al partido político y que apoyen a los candidatos en los comicios del 7 de junio, en vez de prohibir las elecciones en el estado de Guerrero.
Martí Batres, presidente del CEN de MORENA, propuso una alianza con los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero para que apoyen a Pablo Sandoval, candidato del partido al gobierno estatal.

“Hemos planteado que hagamos una alianza para cambiar el estado de Guerrero”, dijo Martí Batres, convocando a la CETEG para “tener por primera vez un gobierno de izquierda”.
La alianza que propuso MORENA va para todos los integrantes del movimiento que se han manifestado pacíficamente, detalló Batres, con el fin de cambiar la forma de gobernar en los aspectos de inseguridad y pobreza.

La CETEG es uno de los principales movimientos que ha bloqueado la Autopista del Sol y la Costera Miguel Alemán de Acapulco, en específico el desalojo del 24 de febrero pasado, donde tuvo como saldo un profesor muerto.

En sus marchas, los maestros disidentes exigen el pago de sus nóminas, así como la solidarización con los padres de los normalistas de Ayotzinapa. Además amenazaban con boicotear las elecciones en el estado.
Con información de Milenio