
Tanya Müller aseguró que para julio se regresará al Hoy No Circula normal, y reforzarán las tecnologías de los verificentros
La ampliación al programa Hoy No Circula solamente durará tres meses y en julio se volverá al esquema regular del holograma 0 y doble cero, dijo la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México.
Ante una entrevista para Radio Fórmula, Tanya Müller, titular de la SEDEMA de la Ciudad de México, aseguró que la medida aplicada por la Comisión de la Megalópolis es emergente para evitar una nueva contingencia en esta época de calor.

En julio ya se volverá al esquema de verificación con tecnología y equipo de punta para evitar manipulaciones, esto para que se hagan realidad los nuevos límites de emisiones contaminantes.
Sin embargo, no descartó que esta ampliación temporal del Hoy No Circula se aplique en otro momento por órdenes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
“Lo que se busca es que los vehículos que estén circulando de manera cotidiana lo puedan hacer por las emisiones que tiene el automóvil”, aseguró Tanya Müller.

La secretaria de Medio Ambiente capitalina agregó que se descarta el transporte público gratuito durante los 68 días que se aplicarán las nuevas medidas, así como lo hicieron durante la contingencia.
“Eso fue en su momento porque fue una medida extraordinaria porque hubo poco tiempo para informar a la ciudadanía”, mencionó.
Redacción