Minuto a Minuto

Nacional UNAM crea la Cátedra Cuauhtémoc Cárdenas sobre democratización y sistemas electorales
La UNAM destaca la contribución de Cárdenas a la reconfiguración del sistema de partidos políticos en México
Nacional México y Corea del Sur suscriben 17 acuerdos y una nueva hoja de ruta económica hacia 2030
Los acuerdos abarcan cooperación económica y financiera, ciencia y tecnología, agricultura, seguridad, cultura, turismo y movilidad académica
Internacional La Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN en la llegada de Xi a cena con Trump
Un reportero y un productor intentaron ingresar al evento, pero personal de la Casa Blanca les negó el acceso y los remitió con Steven Cheung
Internacional Trump y Melania reciben a Xi y a su esposa para una cena de Estado en la Casa Blanca
La cena se celebra después de la reunión a puerta cerrada que ambos mandatarios mantuvieron por la mañana en el Despacho Oval
Nacional Chihuahua reanuda exportación de ganado a EE.UU tras cierre por gusano barrenador
El primer cruce se realizó bajo nuevos protocolos de inspección sanitaria establecidos entre autoridades de ambos países
Charlie Hebdo en el ojo del huracán. Se burla de atentados en Bruselas
Foto de Mashable

La revista satírica francesa “Charlie Hebdo”, la cual fue atacada por yihadistas en enero del año pasado por sus caricaturas de Mahoma, esta semana ha realizado una portada en la que se burla de los atentados en Bruselas.

“¿Papá, dónde estás?”, pregunta el músico Stromae, que aparece en la portada, con el fondo de la bandera belga rodeado de brazos y piernas mutilados, los cuáles contestan “aquí”, “aquí” y “también aquí”.

Charlie Hebdo en el ojo del huracán. Se burla de atentados en Bruselas - charlie-hebdo-bruselas

Asimismo, la portada incluye la leyenda “Bélgica desorientada”, la cual se relaciona con la letra de la canción que Stromae le dedicó a su padre.

A falta de que el seminario llegue mañana a los kioscos con más chistes sobre la masacre en Bélgica, esta ya ha causado una polémica en las redes sociales francófonas.

Hay quién respalda el humor negro de la publicación, y quién por el contrario, se siente ofendido.

La internauta Zélie Gavillet, reivindica en Twitter que “la libertad de expresión no requiere necesariamente ser vulgar e irrespetuosa”, mientras que otros contraatacaron con ironía.

Lyli Fox Jones, otra internauta, ironizó en un tuit “está bien la portada de Charlie Hebdo, me reafirma aún más mi convicción de que está a la altura de la prensa del corazón”.

Con información de EFE