
Pruebas periciales señalan que no fue el alcohol, drogas o envenamiento la razón de muerte de Sergio González
Luego de la aplicación de las pruebas periciales a Sergio González, el escolta de Alberto Sentíes Palacio, han señalado que el consumo de alcohol, la ingesta de alguna sustancia psicotrópica o un posible envenenamiento, han sido descartados como razones de la muerte de quien fuera encontrado la semana pasada en un hotel del municipio mexiquense de Atizapán.

“Del contenido gástrico y también del análisis de la sábana y del colchón en donde se encontró el cuerpo no se encuentran sustancias tóxicas, esto es muy importante porque no se encuentra ninguna sustancia que nos permita establecer un posible envenenamiento”, señaló el procurador de justicia mexiquense, Alejandro Gómez.
“Lo que sí puedo comentarle es que el estómago, lo encontramos dentro de la necropsia en una situación de hemorragia profunda, esto es bajo una verdadera situación de estrés, una gastritis sumamente profunda, también es parte de lo que se está analizando”, indicó el procurador.

Alejandro Gómez indicó que los avances actuales señalan que la posición que guardó el cádaver al momento de la intervención de servicios periciales corresponde a la última y final antes de morir; es decir, al momento en que se encontró el cuerpo, fue la posición en que este murió.
Además se descartó en las conclusiones huellas de lucha, defensa o forcejeo en la habitación, la cual se encontraba meticulosamente ordenada.
Las pruebas periciales señalan, en tanto, que la prueba de alcoholemia dio negativo, al igual que la prueba de dopaje. Además, no se encontraron en el lugar rastros de violencia sexual.
Las pruebas de patología, confirmó la dependencia local, aún siguen en proceso y arrojarán más resultados de muestras de corazón y de estómago.


El procurador indicó que las pruebas grafoscópicas señalan que el escrito que dejó González tiene la misma caligrafía con la cual se registró al momento del hotel donde fue hallado.
“Estamos también al momento en que se entregue el cuerpo requiriendo algún escrito de puño y letra del occiso con el objeto de establecer también esa prueba grafoscópica”, indicó.
Además, adelantó el procurador mexiquense que en las próximas 48 horas se podrán conocer los resultados de la pruebas patológicas que incluirán qué causó el infarto al miocardio.

“Confirmar según la necropsia que la causa de la muerte es infarto al miocardio, la causa del infarto al miocardio nos la darán las pruebas patológicas que según el último reporte estarán listas en las siguientes 48 horas”, aseguró.
El funcionario también informó que lo que ha retrasado la entrega del cadáver a la familia del escolta Sergio González Ibarra es que no han presentado una identificación oficial original para hacerlo, acción que podría saldarse en las siguientes horas.
Con información de Reforma