
Vía Western Union, se anuncia el servicio de envío de remesas a Cuba desde todo el mundo
Western Union, el principal servicio de pagos del mundo, informó el día de hoy que a partir del segundo semestre del año, ofrecerá la posibilidad de enviar remisas a Cuba desde otros países, además de Estados Unidos.
Las remesas en efectivo que se enviaron a Cuba en el año 2013, según Western Union, llegaron a los 2 mil 800 millones de dólares y un noventa por ciento de esa suma procedía de Estados Unidos.

Fuera de Cuba, la población cubana se calculaba en 1.4 millones de personas en el 2015, de los cuales, el 96 por ciento, principalmente reside en el continente americano (EE.UU., España, Italia, México y Canadá), mientras que el resto, se concentra en Europa, Rusia y otras repúblicas ex soviéticas.
Odilon Almeida, presidenta para América y la Unión Europea de Western Union, comentó que “tal y como nos lo ha demostrado nuestra experiencia en otras partes del mundo, la expansión de las remesas será una oportunidad esencial para mejorar el nivel de vida de la población cubana, contribuir al ahorro y, eventualmente, a la inversión en pequeños negocios”.
Las remesas pueden enviarse a los ciudadanos cubanos y a miembros de su familia para que puedan enfrentar los gastos económicos personales y familiares.
Con los recientes cambios en la normativa de EE.UU., este servicio podrá ser utilizado por remitentes de cualquier nacionalidad, destacando que no importa el país desde donde se realice el envío.
Redacción