
Nuevo grupo de delincuencia organizada interfiere con la seguridad del municipio de Comondú, y realiza secuestros a plena luz del día
El sábado pasado, en la comunidad pesquera Puerto San Carlos, municipio de Comondú, Baja California Sur, fue interceptado un hombre frente a una gasolinera.
Gracias a la grabación de una cámara de seguridad, se pudo percatar que a las 15:30 h del sábado, dicho hombre fue capturado por una camioneta.
De inmediato, el conductor de la unidad comenzó a golpear y forcejear con él, para después, con ayuda del copiloto, subieron al vehículo a la persona que tras un intento fallido por escapar fue arremetido una vez más y emprendieron la marcha.
Según informes del sitio de denuncias llamado Colectivo de Pericú, el hombre al que se llevaron era apodado “El Rojo”.
Por informes del sitio de denuncias se sabe que un nuevo grupo de delincuencia organizada es quien está originando este tipo de situaciones, puesto que las personas que capturan tienen vínculos de narcomenudeo o simplemente son confundidas y este reclama derechos en la plaza de Puerto San Carlos.
Sin embargo, no existen denuncias por miedo, ya que la población es muy pequeña y ajena a los problemas de bandas del crimen organizado y su disputa de terreno para la distribución de droga, añadió.
Redacción