
Una legisladora del PRD dijo que se solicitará el fondo para estabilizar los recursos, con el fin aliviar la pérdida de dinero en el Metro
La contingencia ambiental de la semana pasada también dejó afectaciones en el Metro de la Ciudad de México, el cual perdió entre 20 y 25 millones de pesos diarios debido a que no cobró los viajes realizados.
De acuerdo a la legisladora Elena Edith Segura Trejo, secretaria de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se perdieron al menos 60 millones de pesos por los tres días de contingencia, los cuales dañaron las arcas del STC Metro.

Por tal motivo, solicitó la intervención del Fondo para Estabilizar los Recursos Presupuestales de la Administración Pública de la Ciudad de México para recuperar la inversión hecha para ayudar a los habitantes del Valle de México.
A pesar de los más de 60 millones de pesos perdidos, la legisladora del PRD aseguró que la Ciudad de México tiene finanzas sanas, las cuales le ayudaron a enfrentar este costo.
Mencionó que hay partidos de oposición que han criticado el superávit logrado en la capital, pero esto permite tener finanzas sanas para solventar este tipo de contingencias.

Contingencia
El Metro de la Ciudad de México anunció que los viajes serían gratuitos desde las 12:00 h del martes hasta las 0:00 h del viernes, con motivo de la contingencia ambiental.
Asimismo, el metrobús y el trolebús fueron gratis para todos los pasajeros, por la contingencia ambiental.

Redacción