
Foto de Reforma Este jueves, elementos de la Policía Municipal y Luis Uruñuela, presidente municipal de Acapulco, firmaron un acuerdo que pone fin al paro laboral que sostenían las fuerzas de seguridad desde el 18 de abril del año pasado. Foto de Quadratín En total fueron 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y … Continued

Este jueves, elementos de la Policía Municipal y Luis Uruñuela, presidente municipal de Acapulco, firmaron un acuerdo que pone fin al paro laboral que sostenían las fuerzas de seguridad desde el 18 de abril del año pasado.

En total fueron 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco, que junto con el abogado, Jesús Antonio Lemus Beltrán, acudieron ante Uruñuel para firmar el acuerdo.
Así, el viernes de 20 marzo volverán a sus labores cerca de 200 integrantes de la Policía Municipal. Estos agentes participarán en labores de tránsito pues no cuentan con armas ya que estas fueron aseguradas por el Ejército.
Alrededor de mil 500 efectivos de las policías turística, preventiva, vial y auxiliar participaron en el paro de actividades.
“Estamos aquí un 80 por ciento de todas las policías, somos unos mil 500 estamos parando. Los motivos son varios, las arbitrariedades, los abusos de poder, arrestar un elemento por comer unos taquitos aquí afuera (de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Publica) y quieren obligarnos a comer en un restaurante nuevo, y debe ser gratuita o simbólica”, dijo José Alberto Solís Franco, líder del movimiento.
El paro concluye justo a tiempo antes del comienzo de la Convención Nacional Bancaria, el Tianguis Turístico y la temporada vacacional de Semana Santa.