
Uno de los municipios en Morelos que se había opuesto al Mando Único, aceptó la operación del esquema policial
Enrique Alonso, presidente municipal de Tlaquiltenango, Morelos, aceptó la operación del Mando Único en dicho municipio.
“Hoy tenemos la oportunidad de llevar a cabo este tipo de reuniones para trabajar de la mano y coordinadamente con el Mando Único. Nuestras peticiones y nuestras solicitudes que hemos llevado a cabo han sido revisadas, han sido analizadas y hemos tenido la fortuna de tener muy buena respuesta”, expresó el alcalde.
Cabe recordar que Alonso había sido el principal opositor al esquema policiaco de Mando Único impulsado por el gobierno estatal.
Alonso no precisó en un entrevista cuáles fueron las peticiones del Ayuntamiento que fueron revisadas y analizadas para la aceptación del Mando Único en el municipio.
“Hemos hecho un análisis de la operatividad del Mando Único, algunas solicitudes que nosotros realizamos han sido observadas y han sido principalmente estado de acuerdo con esas observaciones que a nosotros nos lastimaban como ciudadanos. Hay elementos que vale la pena reconocerles su labor, así como hay elementos que también han decepcionado mucho a la ciudadanía, entonces en ese tema ambos, munícipe, Mando Único, coordinados para dar resultados a la ciudadanía”, expresó el Alcalde.
“Este es un logro más para la gente de Tlaquiltenango, puesto que la lucha que nosotros hemos dado, siempre lo hemos dejado muy claro, es para dar resultado a la seguridad que tanto nos necesita, no tan solo Tlaquiltenango, sino todo el Estado”. afirmó.
Con información de Reforma