
Abelardo Miranda era el segundo de Los Tequileros, grupo delincuencial responsable de 31 secuestros en Tierra Caliente
Elementos del Ejército mexicano han logrado capturar a Abelardo Miranda Urióstegui, alias El Alacrán, responsable con su grupo delictivo del secuestro de 31 personas el pasado mes de enero en la Región de Tierra Caliente en el estado de Guerrero.

El Ejército dio con El Alacrán en un poblado de San Miguel Totolapan, localidad cerca de los municipios de Arcelia y Ajuchitlán, municipio de origen de los secuestrados. Además reportan que ha sido presentado en la oficina regional de la fiscalía federal.
La mayoría de los secuestrados fueron liberados semanas después de su desaparición, aunque dos murieron.
Miranda Urióstegui era el segundo de El Tequilero. Cabe recordar que en enero pasado, integrantes de este grupo divulgaron un video con los secuestrados. En él culpaban al cabecilla de la banda rival, Johnny Hurtado Olascoaga, alias El Pescado, de la inseguridad en la zona. El secuestro, señalaban, era una medida de fuerza para que las autoridades detuvieran a El Pescado.
Además, trascendió que El Tequilero y los restos de La Familia Michoacana se pelean por el corredor de la Tierra Caliente en Guerrero, importante zona minera y de cultivo de mariguana y amapola.
El Alacrán y su grupo “Los Tequileros” estarían también implicados en el asesinato del párroco de San Miguel Totolapan, Gregorio López, en diciembre de 2014.
Con información de El País