
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina explicó que la intención del programa Hoy No Circula no es generar molestia en los conductores
Los vehículos que sean sorprendidos circulando pese a la prohibición por la contingencia ambiental, no serán llevados al corralón ni se sancionará a los conductores, informó el subsecretario de control y tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
En entrevista con Alejandro Villalvazo, el subprocurador Alejandro Martínez Badillo detalló que los oficiales de Tránsito únicamente pueden detener al conductor para informarle que su vehículo no puede circular, por lo que debe regresar a su vivienda para dejarlo.
“No es un dispositivo de sancionar o llevar autos al corralón, está orientado para que la determinación de la contingencia se puede cumplir”, explicó.
En caso de que algún elemento de Tránsito intente sancionar a los automovilistas, estos pueden reportarlo al número telefónico 52 08 98 98, así como en las cuentas en redes sociales de la SSP, informó el funcionario.
Finalmente, Martínez Badillo reafirmó que no se busca generar molestia en los conductores, sino cumplir con la normatividad, instaurada por los elevados índices de contaminación en el Valle de México.
Con información de El Universal