
Policías aprehenden a seis personas por transportar animales muertos y varios en mal estado. Iban a ser sacrificados para su venta
Por la tarde de este lunes, elementos de la secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) detuvo a seis personas en Iztapalapa que transportaban a 36 caballos muertos y varios más en mal estado, los cuales, aseguraron los detenidos, serían sacrificados para su venta.
Los hechos ocurrieron en el cruce de La Cruz y el Eje 6 Sur en la colonia Barro San Ignacio, en referida delegación, donde los elementos de la SSP detuvieron un tráiler y una camioneta con placas del Estado de México.
Los elementos de la SSP-CMDX recibieron una llamada de alerta de los vecinos sobre la presencia de la unidad que transportaba los equinos.
En el operativo los policías aprehendieron a seis personas que tenían al interior del tráiler 35 caballos vivos y tres muertos, además de un burro muerto.
Las seis personas señalaron que tenían como objetivo trasladar a los animales al rastro para su venta, pero, en el trayecto, se percataron que varios de ellos se encontraban en mal estado, por lo que detuvieron su marcha antes de que los uniformados los detuvieran.
Los policías aseguraron los caballos y detuvo a las seis personas, identificadas como Fabián Colín de 20 años, Mauricio García de 21 años, Víctor Bertín de 34 años , Martín Enríquez de 26 años, Felipe González de 50 y Pedro Bertin de 42 años.
Fueron trasladados al Ministerio Público de la delegación Iztapalapa.
Con información de Milenio






