
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, dejó claro que la reforma educativa es tarea de perseverancia y de apertura y no de aislamiento e intolerancia; de acuerdos y disensos, no de espectacularidad. Al ofrecer su informe en la Biblioteca de México sobre los avances de la reforma educativa, dijo que esta es una … Continued
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, dejó claro que la reforma educativa es tarea de perseverancia y de apertura y no de aislamiento e intolerancia; de acuerdos y disensos, no de espectacularidad.
Al ofrecer su informe en la Biblioteca de México sobre los avances de la reforma educativa, dijo que esta es una tarea de “precisión, sin ruidos, de crítica dura y propositiva, de debate y antagonismo, pero no de aniquilamiento”.
Dijo que somos el quinto sistema educativo más grande del mundo; “por ello el Programa Escuelas Dignas ha beneficiado a casi 10 mil 500 centro de enseñanza, ya que es inaceptable que los niños asistan a clases en planteles sin las condiciones físicas apropiadas”.

Emilio Chuayffet estuvo acompañado de personalidades entre quienes se encuentra el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza; el rector de la UNAM, José Narro Robles; el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht; y la consejera presidente del INEE, Sylvia Schmelkes.
Ante la presencia del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, el titular de la SEP pidió asociarse a la reforma, “para que sea más robusta, pues como se ha escrito, la educación es un derecho habilitante, es decir, abre la puerta a todos los demás derechos”.
Redacción