
El 11 de marzo de 2011, un poderoso terremoto sacudió Japón y provocó un enorme tsunami que impactó en la costa noroeste del país, lo que provocó la muerte de 16 mil persona y que 20 millones de toneladas de diversos materiales fueran arrojadas al mar. Entre los objetos que se llevó el tsunami, hay cinco … Continued
El 11 de marzo de 2011, un poderoso terremoto sacudió Japón y provocó un enorme tsunami que impactó en la costa noroeste del país, lo que provocó la muerte de 16 mil persona y que 20 millones de toneladas de diversos materiales fueran arrojadas al mar.
Motocicleta
Una motocicleta Harley-Davidson que estaba en su contenedor fue encontrada en Graham Island, Columbia Británica, en Canadá.
Los datos de la moto indicaron que era propiedad de Ikio Yokohama. Actualmente se exhibe en el Museo Harley-Davidson en Milwaukee, Estados Unidos, como tributo a todos aquellos que perdieron la vida en el tsunami.

Letrero de Tanohata
En octubre de 2013, en la isla Oahu, en Hawaii, a 6 mil kilómetros de la localidad de Tanohata, se encontró un letrero de este pueblo que también indicaba el nombre del conjunto residencial Shimanokoshi, punto donde se ubicaba.
El letrero fue devuelto en julio de 2014 y se colocó en exhibición para recordar el tsunami.

Balón de futbol
En las costas de la Middleton Island, Alaska, David y Yumi Baxter encontraron un balón de futbol. Yumi, de origen japonés, pudo leer un mensaje que contenía el nombre, la escuela y palabras de buena suerta de Misaki Murakami, dueño de la esférica.
La señora Baxter envió de regreso el balón. “Estaba conmocionado, pero al mismo tiempo no había recuperado ni una sola de mis pertenencias, así que estoy muy contento con esto”, comentó Murakami.

Lancha
En abril de 2013, en las costas de Crescent City, California, alumnos de una escuela secundaria encontraron una lancha que pertenece a una escuela de Kikuzentakata.
La lancha fue enviada de regreso a Japón y ahora ambas escuelas se declararon “hermanas”. También se mandó imprimir un libro bilingüe ilustrado para niños.

Barco pesquero
El 23 de marzo de 2012, casi un año después del tsunami, en la costa de la Columbia Británica, en Canadá, se encontró un barco pesquero.
Debido a la dificultad para recuperar la embarcación y el peligro que representaba para otros barcos, las autoridades decicieron hundirla.

Con información de La Nación