Minuto a Minuto

Nacional Enrique Inzunza, señalado por narco en EE.UU., no acudirá a sesión de la Comisión Permanente
Enrique Inzunza, senador de Morena, explicó los motivos por los que no acudirá a la sesión del 6 de mayo en la Comisión Permanente
Nacional Sheinbaum confirma que SRE envió nota diplomática a EE.UU., donde pide pruebas por Caso Rocha Moya
La presidenta Sheinbaum detalló que la Cancillería exigió a Estados Unidos pruebas del Caso Rocha Moya y otros nueve funcionarios
Economía y Finanzas ‘Caso Sinaloa’ no afectará negociaciones con EE.UU. sobre el T-MEC, afirma Ebrard
Marcelo Ebrard expresó confianza en que el 'Caso Sinaloa' no formará parte de las conversaciones con EE.UU. rumbo a la revisión del T-MEC
Internacional Murió Ted Turner, fundador de CNN y pionero de las noticias 24 horas
Ted Turner, el magnate de los medios que revolucionó las noticias de televisión cuando fundó CNN en 1980, murió a los 87 años
Nacional Advierten por fenómeno del ‘Superniño’; aceleraría ciclones en México
El fenómeno del 'Superniño' proporcionaría el combustible necesario para la formación de huracanes en el Pacífico
Suspenden clases en la Ciudad de México

Por los reportes que mencionó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su más reciente reporte del clima, que espera que en las zonas altas del Valle de México, tales como en Cuajimalpa o Huixquilucan, que amanecerán con temperaturas inferiores a los -5 grados centígrados, la Secretaría de Educación Pública ha decidido suspender las clases en la capital.

Sin embargo, la razón por la que se suspenden las clases no son las bajas temperaturas, sino las fuertes rachas de viento que habrá por la mañana del jueves en la Ciudad de México.

Así, el viento es la razón que hará que las escuelas de educación básica, es decir, las escuelas públicas y privadas en escuelas de preescolar, primaria y secundaria, suspendan sus clases, y se recomienda que se aplique la misma medida en instituciones de educación media superior y superior.

Además, la SEP informó que la suspensión de clases se extiende a centros educativos de educación superior tales como Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Bachillerato, así como Bachilleratos Tecnológico Agropecuario, Bachilleratos de la Dirección General de Bachillerato y Colegios de Bachilleres de la Ciudad de México.

No obstante, diversas instituciones educativas de educación superior han señalado que en sus recintos sí habrán clases para el día de mañana, tales como la Universidad La Salle, la Anáhuac, la Ibero, el Politécnico y la UNAM.

Redacción