
Desborde del río Juxtlahuaca provoca cierre de 33 planteles en localidad del mismo nombre. Otros ríos se encuentran a total capacidad
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que el río Juxtlahuaca se desbordó a la altura del Municipio homónimo debido a las lluvias en la región Mixteca.
Debido a estas condiciones climatológicas, añadió la SSPO, las clases se suspendieron en las escuelas de Juxtlahuaca, donde cerraron 23 planteles, y Tlaxiaco.
Señaló que los ríos Santo Domingo, que se ubica también en la misma comunidad, y Tecomaxtlahuaca están al 100 por ciento de su capacidad.

Esta dependencia estatal afirmó que hasta el momento no tiene registro de pérdidas humanas por estos incidentes y por los vientos fuertes que han provocado el desprendimiento de techumbres de lámina en varias comunidades de la Mixteca oaxaqueña.
Señaló que elementos de la Policía Estatal han brindado auxilio a la población afectada.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó que los planteles educativos de Tecomaxtlahuaca, Coicoyán de las Flores, Putla y Tlaxiaco también cerraron.
Con información de NS Oaxaca