
Proyecciones apuntan que Hillary Clinton seguirá sumando delegados tras victoria en Mississipi. Michigan está aún contabilizándose
Hoy se celebraron en Estados Unidos campañas preelectorales demócratas en los estados de Michigan, Mississippi, Hawaii e Idaho, y ha comenzado a arrojar los primeros resultados.
La demócrata Hillary Clinton se llevó fácilmente Mississippi, pero sigue enfrascada y muy cerrada la contienda con su rival Bernie Sanders en Michigan.
Las primarias del martes ofrecían a Trump y Clinton la oportunidad de ampliar sus ventajas en sus contiendas internas y empezar a poner la mira en las elecciones generales. Pero Sanders esperaba impedir la coronación de Clinton con una sólida actuación en Michigan, el premio gordo de la noche y el primer estado industrial del centro norte en votar en la carrera de 2016.
Trump, desde uno de sus complejos turísticos en Florida, habló como un candidato a las elecciones generales al hacer énfasis en la importancia de ayudar a los senadores republicanos y los miembros de la Cámara a que sean electos a fin de año. Pero aun así habló sobre su rival Ted Cruz, quien es el más cercano a Trump en el conteo de delegados.
“Siempre está diciendo ‘soy el único que puede vencer a Donald Trump”’, dijo el empresario. “Pero nunca me vence”.

Cabe recordar que previo a las primarias de hoy, Clinton tenía una ventaja de 196 delegados sobre Bernie Sanders.
Los resultados de Mississippi confirman que la ventaja de Clinton en diversos estados es mayor cuando se incluyen los superdelegados, es decir, los líderes partidistas que apoyan al candidato de su predilección.
Con superdelegados incluidos, Clinton suma, al menos, mil 155 delegados, mientras que Sanders tiene, al menos, 502. Cabe señalar que se necesitan 2 mil 383 delegados para ganar la nominación presidencial demócrata.
Aún se mantiene a la espera de los resultados en Michigan y en Hawaii. Al momento, Sanders mantiene una ventaja en Michigan.
Así, por lo mientras, se muestran los resultados en Michigan.

Redacción