Minuto a Minuto

Nacional Madres buscadoras alzan la voz por la crisis de desaparecidos en México a un mes del Mundial
Madres buscadoras advirtieron que será "un Mundial lleno de familias rotas" en México por la crisis de desaparecidos
Internacional Irán responde a la propuesta de paz de EE.UU.; “no se reirá más”, dice Trump
Trump dijo que Irán lleva "golpeteando" casi medio siglo a Estados Unidos, pero que "no se reirá más" de su país
Nacional Un día como hoy: 10 de mayo
Un día como hoy, 10 de mayo, pero de 1990, el papa Juan Pablo II llega por segunda ocasión a Monterrey y oficia una misa en el Río Santa Catarina
Entretenimiento Caos, desorden e inseguridad provoca el concierto de BTS
Las “ARMY” son el nombre con el que se identifica la comunidad global de fans de BTS, considerada una de las más numerosas y apasionadas del mundo
Nacional Marina auxilia en incendio de embarcación en Puerto Vallarta
Elementos de la Marina auxiliaron en la extinción del incendio de una embarcación en el muelle Marina Vallarta
Tottenham deja ir vivo al Arsenal
Foto de UEFA Europa League

Un gol de Alexis Sánchez en el tramo final dio a Arsenal a un empate 2-2 con Tottenham el sábado, un resultado que no ayuda mucho a los dos equipos de Londres en su persecución del puntero de la liga Premier, Leicester.

Tottenham deja ir vivo al Arsenal - alexis-sanches
Alexis mantuvo con vida al Arsenal. Foto de BBC

Arsenal jugó con un hombre menos desde los 55 minutos por la expulsión de Francis Coquelin, cuando los Gunners ganaban 1-0 gracias a un tanto de Aaron Ramsey en el primer tiempo. En siete minutos, los Spurs se pusieron en ventaja con tantos de Toby Alderweireld y Harry Kane en White Hart Lane.

Sin embargo, el chileno Alexis marcó a los 76 minutos con un disparo que parecía atajable para el portero Hugo Lloris para sentenciar el empate.

El resultado dejó a Tottenham a dos puntos y Arsenal a cinco del líder Leicester, que puede ampliar el colchón más tarde contra Watford.

La expulsión de Coquelin fue un punto de inflexión en el encuentro, ya que se produjo cuando Arsenal parecía tener el control de las acciones.

Tottenham deja ir vivo al Arsenal - francis-coquelin
La expulsión de Coquelin metió en problemas a su equipo. Foto de Zonal Marking

El francés ni siquiera tenía que derribar a Kane, ya que el delantero estaba cerca de la banda y la defensa de Arsenal estaba bien parada detrás suyo, y tan pronto cometió la falta agachó la cabeza con la certeza de que le esperaba su segunda amarilla del encuentro.

La ventaja numérica envalentonó al equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, que obligó al arquero colombiano David Ospina a atajar sobre la raya un remate de Kane. Ospina jugó en lugar del lesionado Petr Cech, que será baja por unas cuatro semanas.

Ospina no pudo hacer nada para detener una volea a quemarropa de Alderweired a los 60, y Kane metió el segundo dos minutos después.

Tottenham deja ir vivo al Arsenal - toby-alderwireld
Toby Alderweireld igualó el marcador. Foto de AP

Sin embargo, Alexis rescató un punto para Arsenal cuando llegó a un pase filtrado de Hector Bellerin y sacó un remate rasante, al que Lloris alcanzó a manotear pero no pudo mantener fuera del arco.

Redacción